Inicio JALISCO Rehabilitación y señalización en carreteras de Jalisco

Rehabilitación y señalización en carreteras de Jalisco

5
0

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), inició un programa de señalamiento horizontal en carreteras de Jalisco con el objetivo de incrementar la seguridad para los más de 30 mil usuarios diarios que transitan por la red federal en la entidad. La iniciativa contempla una inversión cercana a los 17.5 millones de pesos y forma parte de los esfuerzos para modernizar y mantener la infraestructura vial en la región.

Durante la supervisión del arranque de las labores, realizada en el km 22+000 de la carretera Guadalajara-Tepic, la Directora General del Centro SICT Jalisco, María Padilla Romo, explicó que las acciones principales consisten en el repintado de líneas separadoras de carriles y de sentidos de circulación. Estas labores buscan mejorar la visibilidad y reducir riesgos de accidentes en las carreteras libres de peaje en Jalisco, con una meta de pintar aproximadamente 1,435 kilómetros de señalamiento en el año 2025, además de la instalación de botones retroreflejantes en puntos críticos como accesos a puentes y bifurcaciones.

El programa, que se extenderá hasta diciembre, también contempla la incorporación de equipamiento adicional para reforzar la seguridad vial. En ese sentido, Jalisco recibió la primera de cinco compactadoras de neumáticos, parte del tren de pavimentación que el gobierno federal entregará a la entidad para rehabilitar y mantener sus carreteras mediante trabajos de repavimentación y reparación de la infraestructura vial.

Este esfuerzo integral busca no solo mejorar la seguridad y el tránsito en las principales vías del estado, sino también fortalecer la infraestructura para facilitar el desplazamiento de la población y el transporte de carga en Jalisco.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram