En un operativo conjunto llevado a cabo por autoridades estatales y federales, se aseguraron diversos objetos relacionados con actividades ilícitas en la colonia Centro de Villa Hidalgo, tras un cateo efectuado el pasado 26 de junio. La acción fue realizada por la Vicefiscalía en Investigación Regional, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía del Estado y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El operativo se realizó en una finca ubicada en la Avenida Industria, sin número, en la zona Centro del municipio, como parte de una investigación por daño en las cosas doloso. Durante la diligencia, los agentes encontraron y aseguraron varios indicios, entre ellos tres motocicletas de bajo cilindraje sin placas, una tabla metálica con agujeros y marcas, uniformes tipo militar, un chaleco antibalas, y tres unidades centrales de procesamiento (CPU).
Asimismo, fueron resguardados cartuchos útiles de diferentes calibres, un arma de fuego de color negro con cargador y número de serie alterado, y una caja con 256 artículos metálicos conocidos como “ponchallantas”. Estos hallazgos serán integrados a la carpeta de investigación en curso, que busca esclarecer los hechos y determinar posibles vínculos con actividades ilícitas en la zona.
La Vicefiscalía en Investigación Regional continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y fortalecer las acciones de seguridad en la región.