El Servicio Meteorológico informa que este martes se anticipa un día con cielo mayormente nublado en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Las condiciones meteorológicas traerán lluvias ligeras dispersas durante la mañana, acompañadas de posibles chubascos por la tarde y noche, que podrían ir acompañados de actividad eléctrica.
El viento será ligero en las primeras horas del día, con dirección este, y durante la tarde y noche se espera que aumente en intensidad, con rachas de hasta 45 km/h, adoptando una dirección sureste. En cuanto a las temperaturas, se pronostica un ambiente cálido en la tarde, con máximas entre 23 y 26 °C. Durante la madrugada, las temperaturas mínimas en la periferia oscilarán entre 16 y 17 °C, mientras que en la zona urbana se prevén entre 17 y 18 °C.
Se recomienda a la población estar atentos a las condiciones del clima, especialmente por la posibilidad de lluvias con actividad eléctrica y cambios en los vientos, para tomar las precauciones correspondientes.