El puma que el pasado 23 de junio fue grabado cazando a un gato en la colonia Sierra Alta, en Monterrey, reapareció este lunes por medio de un video captado por cámaras trampa el pasado 22 de junio en El Barrial, en Santiago.
Este clip fue difundido por el subsecretario de Medio Ambiente Estatal, Alfonso Martínez Muñoz, quien señaló que, probablemente, el felino está enfermo de sarna.
Lo anterior, al describir que el nuevo video muestra al puma rascándose en el suelo, para luego alejarse de la cámara.
“Puma grabado en el barrial 22/06/2025. Al parecer el mismo ejemplar que atacó al gato doméstico en Sierra Alta. Se está rascando lo que fortalece la teoría de que padece de sarna. Al estar cerca de las área urbanas los animales silvestre son más propensos a contraer esta enfermedad”, escribió en sus redes sociales.
La semana pasada, el diputado Glen Villarreal habló acerca de este puma y mencionó que, en efecto, era probable que estuviera enfermo de sarna.
Ello al revelar que su alimentación no sería la óptima si se la pasaba cazando animales domésticos tales como el gato que devoró.
“Es un puma, no un jaguarundi. Está enfermo, tiene sarna, a lo mejor otras enfermedades”; indicó en un video subido por la cuenta de Facebook de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.
“Esto es muy probablemente porque como es un puma que está en zonas urbanas, está comiendo basura y se enferma, o está muy cerca de animales domésticos como el gato ese que agarró, que le puede pasar enfermedades a la fauna silvestre para las cuales no están preparadas”, afirmó.
En su momento Protección Civil de Nuevo León colocó trampas para capturar al puma, sin embargo hasta la fecha no ha tenido éxito.