En Guasave, Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes que, según los reportes preliminares, son hijos de integrantes del colectivo de búsqueda Rastreadoras de Guasave.
A través de una publicación realizada en su página de Facebook, dicho colectivo dio a conocer que los jóvenes fueron vistos por última vez en la noche del 5 de junio en El Burrión. Desde entonces, sus familiares no han tenido contacto con ellos, por lo que solicitaron ayuda para localizarlos.
“¿Los han visto? Los jóvenes secuestrados en el Burrión Guasave. Sus padres se encuentran preocupados por no tener noticias de ellos (…) Esperemos pronto su liberación“, se lee en la publicación difundida en redes sociales.
El colectivo solicitó comunicarse de manera confidencial a un número telefónico que proporcionó en su página de Facebook. “Todo es de manera anónima. No buscamos culpables, solo queremos regresarlos a casa”, indicó.
Asimismo, precisó que los jóvenes en calidad de desaparecidos responden a los nombres de Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, cuyas fotografías fueron compartidas en distintas publicaciones en redes sociales.
De igual forma, integrantes de Rastreadoras de Guasave se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General, para interponer la denuncia por el secuestro de Ornelas y Salomón.
La líder del colectivo, Rosa María Coronel Ornelas, indicó que Adriel Arturo fue privado de su libertad el 5 de junio. Asimismo, detalló que el hermano gemelo del joven, Adrián Arturo, lleva desaparecido dos años y cinco meses.
Al parecer, Adriel estaba acompañado de Jesús Baltazar cuando ocurrieron los hechos. “Una desaparición es cuando ya no los encontramos, pero esto para mí es un secuestro, es una privación de la libertad”, señaló Coronel, según reportes de RíoDoce.