Un acto de gratitud y reconocimiento a quienes enfrentaron el incendio en las instalaciones de Isuzu en marzo
Zapopan, Jalisco — En una ceremonia que destacó la entrega y valentía de los servidores públicos, este jueves 46 elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan fueron distinguidos por la empresa Isuzu, del Grupo Solana, por su heroica labor durante el incendio ocurrido el pasado 4 de marzo en sus instalaciones. La acción de los bomberos permitió controlar y mitigar el siniestro en un tiempo récord, salvando vidas y minimizando daños materiales.
El evento contó con la presencia del Presidente Municipal Juan José Frangie Saade, quien expresó su reconocimiento a los trabajadores de protección civil. “Estoy muy orgulloso de todos ustedes. Salen de sus casas sin saber si volverán, entregándose de manera incondicional. Hoy, nuestro cuerpo de Protección Civil es una de las mejores del país; es satisfactorio ver los resultados que nuestros héroes. Que una empresa como Isuzu los reconozca refleja la pasión y el compromiso de nuestros elementos”, comentó.
El pasado 4 de marzo, un incendio en las instalaciones de Isuzu, ubicadas sobre la carretera a Nogales, devastó 450 vehículos y afectó a otros 192, poniendo a prueba la capacidad y el valor de los bomberos de Zapopan. Gracias a su pronta y efectiva intervención, lograron controlar la situación en aproximadamente dos horas, evitando pérdidas humanas y reduciendo riesgos mayores.
Durante el acto, Ernesto Solana Esposito, CEO de Grupo Solana, expresó su gratitud hacia los bomberos. “Su labor trasciende un simple trabajo; entregan su propia vida para cuidar a los demás. Su pasión y humanidad son evidencia clara de su vocación. Hoy reconocemos su esfuerzo y valor en los momentos más difíciles”, afirmó.
En representación de sus compañeros, Juan Carlos Flores destacó que aquella tarde fue una verdadera prueba de fuego para demostrar su compromiso. “Desde que nos reportaron el incendio en pastizales, supimos que la situación se complicaba. Todos trabajamos con el mismo objetivo: proteger y salvaguardar. Lo vivido ese día reafirmó la vocación que nos impulsa a actuar en las situaciones más adversas”, señaló.
El Grupo Solana entregó a los 46 bomberos presentes artículos de vestimenta y un reconocimiento oficial, en agradecimiento por su heroísmo. La acción de estos elementos refleja la importancia de su labor, que en ese día específico fue clave para contener un incendio de gran magnitud y proteger la integridad de la comunidad y el medio ambiente.