La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco informó sobre la detención de un hombre en Tlajomulco de Zúñiga, quien presuntamente se hacía pasar por elemento de la policía estatal. La captura se realizó durante un operativo de vigilancia en las colonias Matagualpa y Boaco, en Hacienda de Santa Fe.
De acuerdo con el reporte oficial, los oficiales de la Policía Estatal Preventiva detectaron una camioneta sin matrícula delantera que conducía de manera agresiva por la zona. Tras marcarle el alto al vehículo, los agentes abordaron al conductor, quien mostró una placa con la leyenda “Policía Estatal”. En ese momento, el sujeto afirmó ser instructor en la Academia de la institución policial.
Sin embargo, tras verificar en plataformas digitales y bases de datos oficiales, los policías confirmaron que el hombre no formaba parte de la corporación. La persona, identificada como Manuel “N”, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público local. Se le imputa el delito de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes e insignias.
Con esta captura, suman dos en menos de tres semanas en la región, en las que individuos han sido detenidos por hacerse pasar por integrantes de la Secretaría de Seguridad Jalisco, alertando sobre la posible presencia de falsos agentes en la zona.