Durante la mañanera de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre las declaraciones del fiscal especial del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra en la reunión que tuvo con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.
Gómez declaró que en los avances “tenemos 120 detenidos, más de 46 causas penales, llevamos más de 800 lugares visitados en la sierra buscando los cadáveres”.
Declaración que causó el enojo de los padres y por la que la mandataria indicó: “Es una declaración muy desafortunada… lo importante aquí es que seguimos trabajando”,
Tras la reunión entre familiares, el fiscal y la presidenta, el vocero de las familias Melitón Ortega mencionó:
“A raíz de esas evidencias que ha habido, por eso los padres ya plantean eso. Con eso ya pierde toda la confianza de poder continuar en eso. Además, nunca hemos tenido una respuesta contundente con el fiscal”.
Además agregó que uno de los temas que plantearon los familiares fue la solicitud de remoción del fiscal Rosendo Gómez Piedra.
La atención se centró en las acusaciones de presunta corrupción contra el titular de la unidad especial del caso Ayotzinapa, lo cual, según los padres de los estudiantes, anula cualquier posibilidad de esclarecer la verdad.