El pasado miércoles, Misael, un joven de 22 años vendedor ambulante de fruta, fue brutalmente golpeado en la vía pública de Tehuacán por los propietarios de un negocio, agresión que quedó registrada en video y que se viralizó en redes sociales, provocando el rechazo y la exigencia de justicia de la población.
De acuerdo con lo sucedido, Misael, es un joven que se dedica a vender fruta de manera «informal», lo que le permite costear los gastos de su hogar, donde ayuda a su mamá con los costos hospitalarios del tratamiento de su papá.
El miércoles, Misael se estableció en un lugar que le brindaba sombra, frente a un local, pero los propietarios lo enfrentaron porque «estorbaba» y «obstruía» la vista.
Los agresores fueron identificados como padre e hijo, y golpearon al joven hasta dejarlo malherido en el piso, por lo que ahora se sabe que su estado de salud es delicado.
Tras los hechos, un grupo de hombres y mujeres, llegó a la Avenida Independencia Oriente y 25 Sur, para prenderle fuego a la refaccionaría de Julio, Rosa y su hijo, las personas que agredieron al joven.
El fuego consumió parte del local a pesar de que los bomberos llegaron para sofocar el incendio; no obstante, los inconformes se trasladaron hasta el domicilio de los agresores, le arrojaron botellas con gasolina y le prendieron fuego.
Las autoridades llegaron a resguardar la zona, evitar más daños, sacar a la mujer que se encontraba al interior de la casa y sofocar el fuego que consumió la casa y un automóvil.
Además, en respuesta al llamado de organizaciones civiles como TAC, Una Protección al Entorno A.C., se solicitó a la Fiscalía General del Estado evaluar las condiciones de los animales que habitan en el domicilio de los presuntos agresores, para evitar su maltrato o abandono.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, calificó la agresión al joven vendedor de fruta como «cobarde e injustificada» y señaló que se llegará hasta las últimas consecuencias.
Además, informó que los violentadores fueron detenidos.
Finalmente, el Gobierno de Tehuacán señaló que ante los hechos registrados durante la madrugada de este jueves donde ciudadanos trataron de hacer ‘justicia por propia mano’ no se registraron personas lesionadas, solamente daños significativos. Además, enfatizó en que no habrá impunidad y se garantizará el acceso a la justicia y el respeto al Estado de Derecho.
Con información de Milenio.