Ronald Johnson presentó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sus cartas credenciales como nuevo embajador de Estados Unidos.
El encuentro entre la jefa del Ejecutivo y el diplomático estadounidense se realizó este lunes en el despacho presidencial en Palacio Nacional.
Tras rendir protesta del cargo con el vicepresidente JD Vance como testigo, Johnson llegó a México el pasado 15 de mayo y al día siguiente se reunió con el canciller Juan Ramón de la Fuente para dialogar sobre la cooperación entre ambos países.
Cabe recordar que el 9 de abril pasado, el Senado estadounidense ratificó al exagente de la CIA, con 49 votos a favor y 46 en contra, y con solo la mayoría necesaria de los presentes para confirmarlo para el puesto diplomático de alto perfil que dejó este año el demócrata Ken Salazar.
Quien fuera embajador en El Salvador durante la primera gestión de Trump en la Casa Blanca, inicia ahora su gestión diplomática en México con diversos pendientes de la relación bilateral como la lucha contra el narcotráfico, principalmente el Fentanilo; el creciente cruce de migrantes ilegales y recientemente el diferendo agrícola por el gusano barrenador.
Además de su encuentro con Ronald Johnson, la mandataria federal dio a conocer que también recibió las cartas credenciales de los embajadores de República Argelina Democrática y Popular, Messaoud Mehila; República Dominicana, Juan Bolívar Díaz Santana; República de Colombia, Carlos Fernando García Manosalva; y República Eslovaca, Milan Cigán.