En un operativo llevado a cabo en la colonia Vallarta, en Guadalajara, la Fiscalía del Estado aseguró diversas sustancias prohibidas y objetos relacionados con un robo, además de detener a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud.
Derivado de una denuncia por el robo de joyería artesanal, la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada realizó labores de inteligencia que permitieron ubicar un domicilio en la Calle Nicolás Leaño. Con la autorización de un juez, agentes ministeriales y policías de investigación llevaron a cabo un cateo en el inmueble, en el cual se encontraron indicios vinculados con el ilícito y se aseguró una variedad de drogas.
Durante la diligencia, se detuvo a Enrique “N”, presunto responsable de delitos contra la salud, en el patio del domicilio. Como resultado de la revisión, se incautaron seis anillos de borosilicato relacionados con la denuncia por robo, así como 15 frascos con vegetal verde y seco con características de marihuana, gomitas tipo “Panditas”, polvo blanco, líquidos en frascos y plantas de marihuana, además de libretas con fórmulas para mezclar sustancias y diferentes insumos relacionados con el consumo y la producción de drogas.
Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público, quien continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos. La Fiscalía estatal reafirma su compromiso con la legalidad y la lucha contra los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de las y los jaliscienses.