Inicio MÉXICO Presunto fraude millonario en Oaxaca: detienen al presidente de Hoteles Misión y...

Presunto fraude millonario en Oaxaca: detienen al presidente de Hoteles Misión y a su administrador

101
0

La Fiscalía de Oaxaca detuvo en la Ciudad de México a Roberto Luis Z.L., presidente del consejo de administración y director general de Hoteles Misión, y a Gerardo J.C.S., administrador de Miscorpus S.A. de C.V., por un presunto fraude superior a los 45 millones de pesos en agravio de los propietarios del Hotel San Felipe Misión, ubicado en Oaxaca.

Según las investigaciones, desde enero de 2022, Z.L. dejó de cumplir con los pagos de rentas derivados de un contrato de arrendamiento firmado en 2011, acumulando un adeudo que asciende a más de 45 millones de pesos hasta febrero de 2025. La propiedad en cuestión se ubica en la avenida Jalisco 15, en la agencia San Felipe del Agua, en Oaxaca de Juárez.

El caso se agravó cuando, a través de un juicio especial en materia mercantil, se dictaron medidas cautelares que incluyeron la retención de bienes y la intervención en la administración del hotel. Durante las diligencias, se descubrió que la persona moral Lusami S.A. de C.V., representada por Z.L., firmó sin autorización un contrato con Miscorpus S.A. de C.V., administrada por Gerardo J.C.S., en el que se cedía la operación y administración del hotel sin el consentimiento de los propietarios originales.

Tras su captura, ambos individuos fueron trasladados a Oaxaca para enfrentar cargos por fraude, en un caso que revela posibles irregularidades en la gestión de bienes y contratos relacionados con el sector hotelero en la región. La investigación continúa en curso para esclarecer todos los detalles del presunto ilícito.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram