Inicio JALISCO Breves de Jalisco 07 Febrero

Breves de Jalisco 07 Febrero

137
0

◽ Como parte del programa Paquetazo 3X1, el Gobierno de Jalisco inició el proceso de sustitución gratuita de placas vehiculares que estará disponible todo el año. Con esta medida, los automovilistas renovarán sus placas con uno de los dos diseños aprobados: “Cabañas” y “Collage”, ambos elaborados bajo los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana más vigente.

◽ El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, anunció que modificarán el operativo vial para agilizar el tráfico y la circulación en la Calzada Lázaro Cárdenas, luego de haber hecho pruebas en la vialidad. Ayer se realizaron pruebas por parte de personal de la Comisaría de Seguridad Vial.

◽ Luego de que usuarios de la Vía RecreActiva señalaran que las motos y los patines eléctricos suelen circular a altas velocidades, sin medidas de seguridad y hasta con dos tripulantes, el Ayuntamiento de Guadalajara anunció que implementará un operativo para pedir a estos conductores retirarse de la vialidad.

◽ Un niño de 5 años falleció ayer al caerle una barda en el Preescolar Federal Carmen Torres Veliz, en Jocotepec. La tragedia ocurrió cuando la estructura perimetral del centro educativo se derrumbó y atrapó al menor.

◽ En una ceremonia de gala en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, ayer el Canal 44 del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, conmemoró sus primeros 14 años al aire.

◽ La diputada local de Morena, Itzul Barrera, presentó una iniciativa para que haya un tope en el incremento al costo del predial. En rueda de prensa, la legisladora morenista señaló que se trata de una propuesta para que los incrementos anuales en el predial sean del 10 % como monto máximo, en específico para el municipio.

◽ Con el objetivo de establecer programas de formación continua para los servidores públicos, generar espacios para que los alumnos realicen sus prácticas profesionales e intercambiar publicaciones académicas, se suscribió un convenio de colaboración entre el Congreso del Estado de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

◽ A través de una respuesta a una solicitud de información vía transparencia, la Secretaría de Transporte (Setran) reconoció que las empresas de redes de transporte (ERT), reguladas en la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco como transporte privado de punto a punto, operan sin contar con el registro que obliga la propia legislación.

◽ Jalisco se mantiene en el primer lugar nacional por casos de dengue durante 2025. Según los datos de la quinta semana epidemiológica del año, suma 280, lo que equivale al 23 por ciento de la incidencia nacional.

Con Información de Hermes Carlos Reyes

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram