El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan ha dado inicio al taller «Estimulando mi cerebro», una emocionante iniciativa enfocada en el mantenimiento y mejora de las capacidades cognitivas en personas adultas mayores. Este taller se llevará a cabo todos los miércoles en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) y tiene como principal objetivo fomentar diversas funciones cognitivas, tales como la memoria, la atención, el lenguaje y el cálculo.
Bajo la dirección de Osiris Fuentes, gerontóloga especializada en el cuidado y desarrollo integral de adultos mayores, los participantes se involucran en actividades diseñadas para mejorar sus habilidades cognitivas, incrementar su confianza y motivación, y concientizarse sobre la importancia de mantener una actividad cognitiva activa para un envejecimiento saludable.
Desde la primera sesión, los asistentes han experimentado una estimulante jornada de ejercicios mentales. Silvia Rojas, una de las participantes, expresó su satisfacción: “Es excelente, porque puso mi mente a trabajar. Algunos ejercicios estuvieron difíciles y sentí que mi cerebro se esforzó al practicar el lenguaje y armar palabras con un montón de letras”.
El taller no solo se centra en la estimulación cognitiva, sino que también incluye dinámicas para ejercitar la atención, las funciones ejecutivas y la lógica matemática, haciendo de cada sesión una experiencia integral.
Este programa reafirma el compromiso del DIF Zapopan con el bienestar de las personas adultas mayores, proporcionándoles herramientas valiosas para enfrentar los desafíos del envejecimiento con calidad.
Detalles del taller “Estimulando mi cerebro”
- Lugar: Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM)
- Ubicación: Privada Santa Laura S/N, Colonia Santa Margarita
- Día y hora: Miércoles, de 10:30 a 11:30 horas
- Modalidad: Gratuita
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 33 3836 3452, extensiones 6006 y 6009, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram