En noviembre del 2018, los fanáticos de la serie animada Bob Esponja sintieron la pérdida de Stephen Hillenburg, creador de la archiconocida tiraanimada de televisión. Hillenburg falleció a los 57 años de edad debido a una enfermedad sin cura.
Los motivos de la muerte del creador y padre de Bob Esponja fueron complicaciones derivadas de la enfermedad que padecí¬a desde 2007, esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Aunque él reconoció que la tení¬a sólo desde el año anterior a su fallecimiento,que se dio en San Marino.
Bob Esponja en un boceto original de Stephen Hillenburg
Distintos personajes de la industria de la animación y el espectáculo, rindieron sus correspondientes homenajes y respetos a la familia.
Uno de ellos bastante particular, recordando los primeros dibujos que el propio Hillenburg creó de su exitosa serie.
Dave Scheidt, dibujante de cómics que ha trabado para productoras como Dreamworks y la propia Nickelodeon donde Hillenburg se desenvolvió, publicó en su cuenta de Twitter los primeros bocetos de los personajes de la animación.
JUNTO A LAS IMÁGENES, SCHEIDT APROVECHÓ DE RECORDAR LO IMPORTANTE QUE FUE EL TRABAJO DE HILLENBURG. CON FRASES COMO: «ÉL AYUDÓ A CAPTURAR LUZ EN UNA BOTELLA CREANDO ALGO TREMENDAMENTE GRACIOSO Y ÚNICO, SINCERO Y CÁLIDO», ADEMÁS DE: «INTRODUJO A LOS NIÑOS UNOS PERSONAJES ADORABLES, GRACIOSOS Y LLENOS DE HUMOR».
Con información de El Heraldo.