Un mes después del fallecimiento de Liam Payne en el hotel CasaSur Palermo, en Argentina, siguen saliendo a la luz detalles del incidente en el que perdió la vida, mismos que han generado indignación y fuertes cuestionamientos de los fans.
Esta vez, el diario británico, «Daily Mail», publicó nuevas imágenes de las cámaras de seguridad del hotel en el que Payne murió, y en ellas se observa a la estrella siendo cargada, aparentemente inconsciente, por tres hombres: dos lo sostienen de los brazos y uno de las piernas.
Dos de los sujetos vestían uniformes del hotel CasaSur, siendo uno de ellos identificado como el jefe de recepción, Esteban Grassi. El tercer hombre, con pantalones cortos y camiseta, trabajaba como masajista en el spa del establecimiento.
Según la fecha y hora que aparece en las fotos, la grabación fue tomada a las 16:54 del pasado miércoles 16 de octubre. Tan sólo 13 minutos antes de la muerte del ex One Direction.
Posteriormente, afirma el sitio, Liam fue llevado en ascensor hasta su suite. Un testigo afirmó que el cantante había sufrido convulsiones.
Según documentos del expediente del fiscal, el personal del hotel permaneció fuera de su habitación aparentemente para evitar que regresara al vestíbulo y perturbara a otros huéspedes.
Una fuente cercana explicó que Liam solía utilizar los balcones para salir sin ser detectado, una táctica que él y sus compañeros de banda aprendieron en los primeros días de One Direction. El medio sugiere que pudo haberse caído en un intento de evadir al personal del hotel, pero esta hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades argentinas.
Los fanáticos han cuestionado por qué no se le brindó ayuda inmediata, y las acciones del personal del hotel han sido objeto de escrutinio debido a que pudieron haber cambiado la historia del cantante. Aunque las revisiones de las cámaras y los equipos de cómputo comenzaron posteriores al incidente, muchos consideran que estas medidas debieron haberse tomado desde el primer momento para esclarecer lo ocurrido.