El cantante Liam Payne tenía múltiples sustancias en su cuerpo cuando falleció el pasado 16 de octubre, tras caer de un tercer piso en un hotel de Palermo, en Buenos Aires. Según los resultados iniciales del informe toxicológico, en el cuerpo del ex miembro de One Direction, se encontró una combinación de drogas conocida como cocaína rosa, una nueva droga que mezcla varias sustancias más baratas que la cocaína, como ketamina, MDMA (éxtasis) o speed.
De igual forma, los resultados de toxicología del artista, mostraron que también tenía cocaína y crack en su cuerpo cuando cayó desde el balcón, caída que acabó con su vida. El medio Abc News añadió al cóctel de sustancias, benzodiacepinas. Según el medio estadounidense, en la habitación de Payne se encontró una pipa de aluminio improvisada para consumir drogas.
El jueves de la semana pasada, el informe preliminar de la autopsia afirmó que Payne falleció de un “politraumatismo” y sufrió una “hemorragia interna y externa”. La autopsia confirmó que el músico falleció al momento por el impacto de la caída.
En la habitación del hotel en donde se hospedaba, personal de criminalística encontró diversos medicamentos de venta libre, así como Clonazepam, energizantes y alcohol.
De acuerdo a la fiscalía, Payne se encontraba solo cuando cayó, además “no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.
El cuerpo del artista permanecerá en Argentina hasta que la autopsia se dé por concluida. El pasado fin de semana, llegó su padre Geoff Payne a la capital para iniciar los trámites de repatriación al Reino Unido, algo que puede tardar entre 10 y 15 días.