En Acerra, Nápoles, Italia, un grupo de ladrones le robó un perro de raza Pomerania a una familia, pero días después, decidió devolverlo, porque su dueña es una joven con discapacidad.
De acuerdo a testigos, los ladrones escucharon en los medios locales lo que había pasado con la ‘niña a la que le robaron su mascota’ y es que Miriam sufría por haber perdido a Maui, el nombre del perrito, por lo que el 30 de septiembre, hicieron una llamada anónima que decía que habían devuelto al Pomerania dejándolo junto a la reja de la casa.
Este caso sorprendió a la gente de Italia, incluso el papá de la joven contó que le dijeron con un acento extranjero que al perro: “lo devolvían por la niña”.
«Me dijeron, como verás, somos ladrones, pero honestos, toda Italia se movilizó por mi hija, entonces lo devolvieron. Gracias de corazón por todos, mi hija está llorando de felicidad”, comentó el padre.
¿Cómo se dio el robo?
La historia comenzó el 28 de septiembre cuando los ladrones ingresaron a un apartamento cuando los dueños no estaban, y además de objetos preciosos, también se llevaron a Maui, el perro Pomerania alemán que se encontraba solo en la casa.
«No me importan los bienes robados que se hacen en mi casa, pero apelo al corazón de quien robó el perro de mi hija, rogando, sea quien sea, que lo devuelva, ya que mi pequeña ha caído en un estado de angustia, que está empeorando su situación».
El mensaje anterior fue el llamamiento lanzado por el padre de Miriam, quien padece una grave enfermedad genética que la obliga a utilizar silla de ruedas.