En dos operativos por separado, siete menores de edad —que presuntamente pertenecen a un grupo criminal en Sonora— fueron detenidos por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal.
En un primer operativo, del 8 de agosto, las autoridades detuvieron a cuatro menores junto a otros 15 sujetos que tenían privadas de la libertad a dos personas en Santa Ana, Sonora. En el inmueble también aseguraron armamento, equipo táctico y un recipiente con abrojos (poncha llantas).
La Mesa Estatal de Seguridad del Estado informó que se trata de una célula de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región y la cual se dedica a reclutar personas para servir a las actividades delictivas de la organización.
En otro operativo realizado el pasado 11 de agosto, se logró la detención de tres menores de entre 12 y 15 años que presuntamente pertenecen a una célula criminal en Sonora, y fueron capturados junto con otros civiles en El Gran Desierto de Altar.
En la acción se aseguró equipo táctico y arsenal de alto calibre, informaron fuentes al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los menores detenidos estaban vestidos con ropa oscura y llevaban chalecos antibalas que les quedaban grandes y fueron entregados bajo custodia al DIF mientras continúa su proceso.