Verónica Delgadillo, candidata a Presidenta de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, se reunió con líderes de corredores comerciales de la ciudad, con la finalidad de darles a conocer su proyecto de trabajo y escuchar sus necesidades, para atenderlas una vez que llegue al ayuntamiento tapatío.
Durante la reunión, los comerciantes escucharon las propuetas que forman su plan de gobierno en materia de seguridad, de limpieza y oportunidades de desarrollo para todos.
La candidata emecista indicó que como parte del proyecto para tener una Guadalajara Bien Segura se creará un grupo policial de proximidad social que estará integrado por 120 elementos capacitados para mantener un contacto permanente con los ciudadanos para atender cualquier emergencia. Esta estrategia se sumará a la implementación de chats vecinales para tener comunicación efectiva con los comandantes de la policía tapatía en las colonias.
Los comerciantes de Santa Tere y de Medrano, coincidieron en afirmar que ésta es una buena propuesta, porque fortalece la confianza y el compromiso con los elementos de seguridad.
Verónica Delgadillo les expresó que como parte de la estrategia de seguridad, se fortalecerá el patrullaje, con paradas obligatorias en corredores comerciales, unidades deportivas y escuelas, para atender lo que le han pedido los vecinos en sus colonias, y los comerciantes.
Para tener una Guadalajara Bien Limpia, “se duplicarán las cuadrillas de limpieza en el Centro Histórico y en las zonas estratégicas de la ciudad”, expresó Verónica Delgadillo.
Además se dará continuidad a los operativos de limpieza y recolección nocturna de basura.
La candidata a Presidenta de Guadalajara también se reunió con vecinos de la colonia Miguel Hidalgo. Expresó que como parte de su programa de gobierno para la ciudad se apostará a la iluminación de áreas petaonales, para lo cual se incrementará el número de luminarias cuya luz se refleja directamente en los espacios por donde caminan los ciudadanos.
Verónica Delgadillo dijo a los vecinos que, una vez electa como la primera alcaldesa de Guadalajara, llevará “el Ayuntamiento a su colonia” a través de los Centros de Cuidado Comunitario, en donde se ofrecerán actividades culturales y educativas, además de brindarse atención psicológica.
También se comprometió a que los rondines de policía tendrán paradas obligadas en unidades deportivas, para atender las peticiones de la ciudadanía en materia de seguridad.