Vecinos de esta colonia de la zona sur de Zapopan, reclamaron al actual gobierno municipal que ponga especial atención en el servicio de agua potable para esta zona, ya que en repetidas ocasiones no hay abasto y cuando hay llega de mala calidad, por lo que Óscar Santos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón, se comprometió a implementar auditorías en el tema, mismas que aplicarían también al SIAPA.
Durante una visita a la colonia Paseos del Briseño, Santos Rizo escuchó las preocupaciones de quienes viven a la redonda y pidieron apoyo para proteger el pozo que abastece de agua potable a las familias.
“Tienen un miedo, un miedo de que el SIAPA les quite su pozo y los deje sin agua. Nos comprometemos que no va a suceder. Que el SIAPA tenga una auditoría, que no siga enviando agua puerca a las colonias”, defendió.
En materia de transporte, las y los habitantes también denunciaron que el mal gobierno de Movimiento Ciudadano en el Estado retiró la ruta 624, que cruzaba precisamente dicha colonia, y ahora tienen que buscar otras alternativas para poder llegar a sus trabajos, lo que les representa gastar mas dinero.
“Les acaban de quitar en el Gobierno del Estado la ruta 624 que le daba salida a los habitantes de esa colonia” situación, dijo, que no puede estar pasado cuando “más necesidad de conectividad y traslados hay en la ciudad”.
El abanderado de la alianza PRI, PAN y PRD, se comprometió a proteger y llevar agua de buena calidad a las familias Zapopanas con gestiones con las autoridades correspondientes así como lograr que las colonias tengan más oportunidades de movilidad y trasporte para hacer menos complicados sus traslados diarios a sus actividades cotidianas.