Un voraz incendio causado por juegos pirotécnicos durante la celebración de una boda cristiana arrasó con un salón repleto de invitados en el norte de Irak.
El siniestro dejó 114 muertos y 150 heridos, informaron las autoridades el miércoles, que advirtieron que la cifra de decesos podría aumentar.
El incendio se registró la noche del martes en la zona de Hamdaniya de la provincia de Nínive, indicaron las autoridades iraquíes.
Se trata de un área predominantemente cristiana ubicada en las afueras de la ciudad de Mosul y 335 kilómetros al noroeste de la capital Bagdad.
La televisora kurda Rudaw emitió imágenes que mostraba cómo se lanzaban fuegos artificiales desde el suelo y prendían una lámpara de techo.
Tras el incendio sólo se veían metal y escombros quemados mientras la gente caminaba por el lugar, iluminado solamente por las cámaras de televisión y los teléfonos móviles de los curiosos.
Los supervivientes que llegaban a los hospitales locales recibían oxígeno y eran vendados, mientras sus familias se arremolinaban en los pasillos y afuera.
Imágenes emitidas por otras televisoras parecían mostrar a los recién casados en la pista de baile cuando comenzó el incendio, aturdidos por las llamas. En un primer momento no estaba claro si estaban entre las víctimas.
“IBAN A HACER UN BAILE LENTO Y ENTONCES ENCENDIERON ESO PARA EL BAILE, QUE SE INCENDIÓ”, DIJO UNA MUJER HERIDA A RUDAW DESDE UNA CAMILLA DE HOSPITAL.
Otro herido en el incendio dijo a la televisora que el fuego comenzó cuando la pareja iba a bailar.
Con información de Milenio.