Inicio ESTILO DE VIDA Descubren venta de especies en peligro de extinción en mercados tradicionales y...

Descubren venta de especies en peligro de extinción en mercados tradicionales y redes sociales

63
0

Así se promueve en redes sociales Juan, joven originario de Chimalhuacán, Estado de México, que ofrece dos ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), especie «protegida» por la legislación mexicana, sin documentación o registro a través de un grupo abierto de Facebook.

Este testimonio forma parte de una investigación que realizó el Centro para la Diversidad Biológica (CDB), entre mayo y agosto de 2022, que demuestra que el tráfico ilegal de vida silvestre está normalizado en todo México.

Especies emblemáticas o exóticas como el jaguar, oso perezoso, mono aullador, tucán, perico atolero, iguana, león africano y tigre de bengala, se comercializan sin ninguna restricción en redes sociales.

El estudio realizado de manera encubierta revela la magnitud del problema y expone los métodos de los traficantes de especies, así como las causas que contribuyen a mantener boyante el mercado negro, con total impunidad para vendedores y compradores.

Comments

comments

Artículo anteriorExhibe Gobierno Federal a jueza que frenó traslado de Guardia Nacional a Sedena
Artículo siguientePolicías rodean casa y notaría del exgobernador nayarita Ney González
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2