Inicio JALISCO Supervisa Enrique Alfaro junto con el alcalde de Tonalá ruta complementaria C01...

Supervisa Enrique Alfaro junto con el alcalde de Tonalá ruta complementaria C01 de Mi Macro Periférico

56
0

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, junto con el Presidente Municipal de Tonalá, Sergio Chávez, supervisó las nuevas unidades que se usarán en la ruta complementaria de Mi Macro Periférico C01, que darán servicio gratuito a los tonaltecas y usuarios que requieran trasladarse al Oriente de la Ciudad, misma que está compuesta por camiones de primer mundo.

En el recorrido, el mandatario y el secretario de Transporte Diego Monraz mostraron detalladamente al munícipe tonalteca las características de la ruta complementaria, acordando ir juntos a gestionar al Gobierno de la República a solicitar recursos para ampliar algunas estaciones que están en el municipio, como la ubicada en las inmediaciones de la colonia Santa Cecilia.

“Acordamos con el Presidente Municipal, a quien pudimos explicarle con todo detalle este asunto? pudimos aclarar que este sistema que va a operar de Barranca de Huentitán a Carretera a Chapala, no va a tener un costo adicional, es decir, si tu usas Mi Macro Periférico y llegas a Barranca de Huentitán y quieres continuar hacia Tonalá, el trasbordó no va a tener costo, van a poderse subirse a unos autobuses nuevos, de primera, (ruta complementaria C01), entonces el circuito completo se hace con una sola tarifa, para que no haya duda al respecto”, reiteró el mandatario.

La ruta complementaria C01 cubrirá sin costo y con agilidad el trasbordo a estaciones de Mi Macro Periférico en sustitución de la ruta T19 (380) una vez que ésta deje de circular con la entrada de operación del nuevo sistema de transporte BRT, a finales del mes de enero.

Diego Monraz, secretario de Transporte, detalló que serán 141 unidades las que operarán por las calles de Tonalá que abarcaba la ruta 380, próximamente ruta complementaria C01, con la tarjeta de Mi Movilidad. Se va a socializar la información del sistema y se entregarán 10 mil tarjetas en coordinación con el Ayuntamiento de Tonalá, para que se puedan usar en las 42 estaciones.

Además, agregó que los nuevos camiones de la complementaria son unidades monitoreadas y con capacidad ofreciendo un servicio más puntual.

El alcalde Sergio Chávez agradeció la visita del gobernador ver el tema de Mi Macro Periférico y sus alcances en el municipio. Avaló la intención del mandatario estatal para buscar en próximos días el apoyo del Gobierno Federal para el crucero de La Cofradía, una gestión conjunta para en ese tramo complicado, donde se necesitan hacer obras costosas, con una inversión de aproximadamente 645 millones de pesos.

El sistema implementado, permitirá reducir los tiempos de traslado a través de la ruta Complementaria C01 (C01), la cual completa el circuito que todavía hoy cubre la ruta T19 (380) por colonias como Zalatitán, Ciudad Aztlán, Santa Cecilia, San Gaspar, Jalisco, San Martín de las Flores, Tonalá Centro o San Pedrito, y que dejará de circular cuando arranque el nuevo servicio a finales de enero. Pasará una unidad de la ruta complementaria cada 7 minutos, a diferencia de la ruta 380 que pasaba cada 9 o 12 minutos, así los tonaltecas se trasladarán de una manera cómoda segura y rápida.

Comments

comments

Artículo anteriorTermina rescate en Mezquitic Jalisco tras accidente vehicular
Artículo siguienteJalisco comienza aplicación de refuerzo contra COVID-19 en personal de salud
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2