Inicio JALISCO Continua Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal

Continua Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal

47
0

Durante este tercer fin de semana (11 y 12 de diciembre) de la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal, pudieron participar las personas de los siguientes municipios: Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.

Y en los municipios de Bolaños, Chimaltitán, Colotlán, Huejúcar, Huejuquilla El Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero. También participaron con gran entusiasmo los habitantes de Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García de Barragán, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación.

Como en las anteriores jornadas, se instalaron centros de votación en los municipios metropolitanos de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, con especial atención a Tlaquepaque y Tlajomulco.

En esta jornada que concluye hoy a las 19 hrs el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), instaló 1,042 urnas electrónicas, distribuidas en 421 centros de votación.

Cabe mencionar que la gente se está apropiando de los mecanismos de participación ciudadana contemplados en la Ley del Sistema Estatal de Participación Ciudadana.

En total son 16 mecanismos, uno de ellos se refiere a la Consulta Popular, que en este caso se centró en involucrar a las y los habitantes de Jalisco a que decidan si están de acuerdo o no sobre la obligación de revisar cada seis años la política fiscal estatal y su relación con la Federación en cuanto a la distribución de los recursos recaudados en la entidad.

Comments

comments

Artículo anteriorAtlas venció la maldición de 70 años y se corono campeón
Artículo siguientePersonalidades de la música y la política lamentan la muerte de El Chente
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2