Inicio COLUMNAS Concepto Interior – ¿¿¿Por qué renovar mi hogar???

Concepto Interior – ¿¿¿Por qué renovar mi hogar???

118
0

Por: Ariadna Ponce

Algunas veces un cambio interno es detonado por un cambio externo. Por ejemplo, muchas personas se cortan o se tiñen el cabello cuando buscan un cambio en su vida.

En esta ocasión les quiero hablar del cambio que produce en nuestras vidas renovar nuestro hogar…

Nuestro hogar es donde descansamos, comemos, nos reunimos y ahora hasta trabajamos en él… Por eso es importante renovarlo, pues nuestro hogar es nuestro reflejo interior.

¿Te ha pasado que cuando estás triste o estresado tu casa se ve diferente que cuando te encuentras feliz? Créeme tiene mucho que ver con cómo estás vibrando en ese momento… Definitivamente somos reflejo de nuestras emociones y nuestra casa indudablemente es un reflejo directo de nosotros.

Me gustaría compartirte algunos tips por dónde puedes empezar para trasformar tu hogar sin tener que invertir una fortuna.

  1. Puedes comenzar por renovar tu paleta de color, comienza por cambiar algunas paredes de color y empezarás a experimentar una sensación de cambio radical. Atrévete a poner colores que nunca hubieras pensado poner en una pared de tu recámara, experimenta y juega con paletas audaces…
  2. Puedes cambiar la cojinería o los accesorios de tu sala y tus habitaciones, eso dará mucho color y te animará a seguir haciendo cambios.
  3. Cambia de lugar tus muebles. Yo sé que no siempre se tiene el presupuesto, el tiempo o incluso las ganas de cambiar mobiliario así que no te compliques, empieza por hacer pequeños movimientos de orientación y distribución de mobiliario y verás cómo se empieza a transformar tu espacio, intenta experimentar con movimientos por los que nunca hubieras apostado y déjate llevar, te sorprenderás de lo que puedes crear.
  4. Agrega vida. Así es, agrega color y algunos elementos que resalten espacios aburridos, enfócate en esos espacios a los que nunca les inviertes tiempo, imagínate que ese pasillo aburrido lo puedes transformar en un espacio para contar algo acerca de ti con elementos como fotos o incluso presumir esa colección secreta que tienes de timbres postales que solo guardas para ti…
  5. Ordena. No dejes ese pequeño desorden para después, procura deshacerte del desorden de inmediato ya que se puede volver una verdadera bola de nieve, es decir, una bola de desorden por todos lados. Así que deshazte de todo el desorden lo antes posible

Lo ves no es necesario invertir mucho y créeme que si te animas a hacer estos pequeños movimientos en tu hogar, lograrás ver grandes cambios no solo en tu hogar si no en tu vida. ¡¡¡Así que atrévete!!

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram