Inicio COLUMNAS El doble discurso frente al INAI y la pandemia

El doble discurso frente al INAI y la pandemia

63
0

Por: José Alfredo Ceja Rodríguez

Académico Universidad Panamericana

Los acontecimientos de hace unos días en Estados Unidos, en los que manifestantes ingresaron violentamente al Capitolio para mostrar su apoyo a Donald Trump, dejaron como resultado varias personas muertas, otras tantas personas detenidas y un Presidente muy afectado política, social y tecnológicamente.

Políticamente, Donald Trump cierra su administración con un país devastado por el manejo de la pandemia del COVID 19, esta y otras crisis que ha enfrentado lo llevaron a no reelegirse en la presidencia y a que el próximo Presidente de Estados Unidos sea el demócrata Joe Biden.

Socialmente, Donald Trump deja un país dividido, con un ambiente muy polarizado y con manifestaciones que lo único que dejan es una población afectada y un gran reto para el próximo gobierno.

Son esas mismas crisis y el manejo de comunicación tan negativo que dio Donald Trump durante su administración en redes sociales, lo que generó que fueran canceladas sus cuentas oficiales en twitter y algunas otras plataformas.

Ante ese hecho, el Presidente de México cuestionó el actuar de la red social y lo vio como un ataque a la libertad de expresión, pero por otro lado con un discurso diferente, se anunció que está contemplando la posibilidad de eliminar instituciones como el INAI por los recursos que se utilizan, aunque sean para garantizar la transparencia y el acceso a la información.

En otro extremo tenemos el manejo de la pandemia en el país. No se ha podido frenar el número de muertes y contagios, simplemente el sábado 9 de enero en México se reportaron 16,105 casos nuevos, número realmente preocupante, sin que hasta el momento haya responsables por esos datos,m. El único responsable que se atreve a dar declaraciones, ha manejado un discurso confuso, por no decir doble discurso y explico por qué.

El doble discurso radica en que, por un lado, Hugo López Gatell invita a la población a quedarse en casa, pero sí puede viajar a Huatulco de vacaciones en año nuevo y también puede cenar tranquilamente en un buen restaurante de Buenos Aires, Argentina, el sábado 9 de enero, mismo día que en México fallecieron mil 135 personas por COVID.

En fin, lo que puede pasar con el INAI y lo que pasa con el manejo de la pandemia, en cualquier otro país ya hubiera costado el puesto a varios funcionarios de alto nivel, pero aquí en México el manejo y la costumbre gubernamental de trabajar frente a una crisis permanente, lo único que provoca es que Hugo López Gatell acumule millas por sus viajes.

Comments

comments

Artículo anteriorDirectivo asegura que Solari tiene un toque de filósofo
Artículo siguiente«Sex and the City» volverá con una serie en HBO
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2