Inicio JALISCO Mantiene Guadalajara operativos de supervisión a giros comerciales.

Mantiene Guadalajara operativos de supervisión a giros comerciales.

37
0

En atención a los reportes de la ciudadanía y en un ejercicio constante de supervisión del cumplimiento de los reglamentos que rigen la dinámica comercial del municipio, el Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Castro, mantiene operativos permanentes en distintos puntos del municipio.

En el transcurso de la última semana, personal de la Jefatura de Gabinete, Inspección y Vigilancia, personal de Inspección Ambiental y la Comisaría tapatía, visitaron establecimientos en las zonas centro, norte y oriente de la ciudadanía. 

En los últimos días se impusieron cuatro apercibimientos y dos actas por incurrir en faltas de carácter ambiental como la carencia del registro de análisis de aguas residuales, registros ante la SEMADET, fumigación o comprobante de recolección de residuos.

Cabe recordar que entre los aspectos que también se verifican, figura el número de decibeles generados en bares y restaurantes. De acuerdo con la normatividad vigente, los límites son los siguientes: 

En zona residencial, entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche es de 55 decibeles; entre 10 de la noche y 6 es de la mañana es de 50. 

En zonas industriales y comerciales el límite es, de 6 de la mañana a 10 de la noche es de 68 decibeles, y entre las 22:00 y 6:00 horas de 65. 

Por otro lado, también se impuso una clausura a una empresa inmobiliaria por colocar publicidad en mobiliario urbano y dos infracciones por faltas de medidas de seguridad y carecer de la licencia correspondiente para la venta de bienes inmuebles.

El Gobierno continuará con estas supervisiones como parte de la agenda de orden que impulsa el alcalde tapatío, con el objetivo de generar condiciones adecuadas para la operación de giros comerciales.

Comments

comments

Artículo anteriorPlantea legisladora incrementar sanciones por amenazas contra mujeres
Artículo siguienteEmpate de Toluca con Cruz Azul, racha de Chivas destacan en fecha 4
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2