Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO La SIOP entrega a municipios cuatro escuelas rehabilitadas

La SIOP entrega a municipios cuatro escuelas rehabilitadas

42
0

Tepatitlán, Arandas y Villa Corona reciben planteles totalmente renovados, como parte del compromiso del Gobierno del Estado de rescatar la infraestructura educativa de Jalisco

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) entregó cuatro escuelas más en los municipios de Tepatitlán, Arandas y Villa Corona.

Se trata de las primarias Niños Héroes, en Tepatitlán; la 12 de Octubre y la Moctezuma, en Arandas, y el preescolar Rafael Ramírez, en Villa Corona.

Algunas de las acciones realizadas fueron: la construcción de lonarias para proteger a niñas y niños del sol y la lluvia; áreas de juego accesibles, renovación de baños, impermeabilización de aulas y oficinas, habilitación de bodegas y cambio de instalaciones eléctricas.

El plan de rescate de la infraestructura educativa de Jalisco es la respuesta a la falta de mantenimiento y daños estructurales que presentan escuelas en los 125 municipios de la entidad.

En estos meses, la SIOP ha ido entregando paulatinamente escuelas totalmente rehabilitadas como la primaria Manuel López Cotilla de Puerto Vallarta, que tuvo que ser construida prácticamente desde cero, debido a los daños estructurales que registraba desde el temblor de 1985.

Destacan otros ejemplos, como la renovación del Centro Escolar Augusto Federico G. Froebel, en San Juan de los Lagos, el cual comenzó este ciclo escolar con un nuevo rostro.

La Primaria Anáhuac, ubicada en la ranchería de Santa Ana, en Tequila, en la que los estudiantes solían tomar clases bajo un toldo, sin baños (tenían que ir a sus casas en caso de necesitarlo) y sin espacios dignos para realizar labores de esparcimiento. Ésta prácticamente también fue construida por completo.

La lista de planteles que registran daños por falta de mantenimiento o que trabajan con aulas provisionales es larga, por lo que la SIOP continuará trabajando en la rehabilitación y/o reconstrucción de planteles a lo largo del sexenio.

Comments

comments

Artículo anteriorFortalece Jalisco con herramienta digital la estrategia integral de personas desaparecidas
Artículo siguienteCapacitan a oficiales de Poncitlán en el Sistema de Justicia Penal
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2