El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de las diversas áreas operativas, ya se encuentra listo para recibir a los visitantes que cada año acuden a los nueve cementerios municipales para conmemorar el Día de Muertos, el próximo 1 y 2 de Noviembre.
En materia de prevención, Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, manifestó que Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales así como Protección Civil del estado trabajan de forma coordinada para evitar accidentes dentro de los camposantos.
Señaló que ya se realizaron recorridos de inspección e identificaron los sitios que pudieran presentar peligro para los asistentes, dando como resultado 220 lápidas acordonadas; además se estarán monitoreando los comercios de alimentos que se instalen a las afueras de cada uno de los panteones para verificar y corregir las condiciones de los mismos; 26 oficiales estarán brindado la protección necesaria dentro y fuera de estos sitios.
Finalmente se emitieron las siguientes recomendaciones para evitar algún riesgo entre la población que asista a los cementerios:
*Asiste con ropa cómoda
*Por respeto y seguridad, camina por los pasillos, no sobre las tumbas.
*Evita introducir bebidas alcohólicas y botellas de vidrio
*Mantén siempre a los niños bajo la vigilancia de un adulto además de acompañarlo con un gafete con sus datos personales.
*Respeta los señalamientos o rutas de circulación al interior de los camposantos.
*Deposita los desechos que retires de las tumbas en los botes de basura.
Cabe resaltar que desde hace dos meses personal de Servicios Públicos Municipales, trabajó para preservar y mantener en buenas condiciones los cementerios municipales, dando mantenimiento de pintura, alumbrado, retiro y corte de maleza, así como fumigaciones para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue.