El próximo 25 de junio se cumplirán nueve años del fallecimiento inesperado del rey de pop, Michael Jackson. Los fans lo siguen recordando y su legado musical sigue activo como siempre.
Si algo ayudó a aportar personalidad artística a Jackson fue su baile. El movimiento con el que se llegaba a inclinar 45 grados ha sido objeto de imitaciones durante años por su aparente dificultad, miles de fans e imitadores lo han intentado logrando tan solo una inclinación de 25 grados, otros tantos supusieron que se trataba de un truco realizado con poleas para que el cantante no se cayera al suelo.
Un estudio científico del Instituto de posgrados de la universidad de Chandigarth en la India ha revelado cómo el rey del pop conseguía desafiar a la gravedad. Han sido tres neurocirujanos que han logrado desentrañar el truco que el artista utilizaba.
El científico Manjul Tripathi advirtió que la posibilidad de dañarte los talones son altas ya que se necesita tener muy fortalecidos no solo los músculos de los tobillos sino también la zona central.
El estudio advierte a los imitadores que realizar este movimiento puede ser muy dañino para la espina dorsal, y si Michael Jackson lo podía realizar fue, porque era único, dotado físicamente para hacer el arte que difundía, asi que no es posible hacer el movimiento del artista, porque una persona puede llegar a inclinarse como mucho 30 grados, antes de llegar a caerse.