Inicio MÉXICO Registra Guerrero 50 denuncias por maltrato animal

Registra Guerrero 50 denuncias por maltrato animal

75
0

En lo que va del año, la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg) ha recibido 50 denuncias por maltrato animal, principalmente de municipios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.

El titular de la Propeg, Alfredo Gómez Suástegui, informó que el mayor número de denuncias por maltrato animal son difundidas a través de redes sociales, a las cuales también se les da seguimiento.

“En redes sociales hemos recibido más de 50 denuncias, todas se han atendido y desde luego con el apoyo de los municipios porque son los primeros facultados para entrar y nosotros tenemos que ser partícipes de ello y vigilar que se cumpla está Ley de Bienestar Animal que entró en vigor en diciembre del 2014”, mencionó.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que hace falta difundir más la legislación en Guerrero para que conozcan el procedimiento.

Informó que de manera formal las denuncias que se han recibido ante Propeg sólo son 10 en lo que va del año y las más de 50 que se han atendido han sido a través de redes sociales.

Las denuncias de maltrato animal que se han recibido es porque tienen a sus perros amarrados por semanas o meses , no están en libertad o están en condiciones insalubres.

“Una animal tiene derecho a vivir, tiene derecho a la convivencia al ser humano y el respeto a ellos, la buena alimentación y el derecho a vivir ante todo”, precisó.

Comments

comments

Artículo anteriorIndispensable consultar y dialogar con los jaliscienses: Miguel Ángel Martínez
Artículo siguienteFortalecerá Miguel Castro agricultura y ganadería de San Gabriel
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2