El Partido del Trabajo (PT) pidió a las autoridades encontrar y castigar con «todo el peso de la ley» a los responsables del asesinato de los tres jóvenes cineastas desaparecidos en Tonalá, Jalisco, el 19 de marzo pasado.
Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, consideró «que este tipo de actos refleja a una sociedad en decadencia, donde personas inocentes son presa del crimen organizado, ya que se han perdido valores y el respeto por la vida misma».
De igual forma pidió a las autoridades para que investiguen y encuentren a los responsables del asesinato, que el instituto político condenó enérgicamente, y que indignan a toda la sociedad.
En un comunicado, subrayó que los jóvenes del país deben vivir de manera libre, sin preocupaciones y sin temor a perder la vida.
«Todos los que integramos el Partido del Trabajo, queremos enviar nuestro más sentido pésame a las familias de estos estudiantes y reiteramos nuestra exigencia de que este crimen no quede sin respuesta», finalizó.