Inicio ESTILO DE VIDA Mexicanos optan por vivir cerca del trabajo para elevar calidad de vida

Mexicanos optan por vivir cerca del trabajo para elevar calidad de vida

38
0

Debido a las grandes distancias y al tiempo para llegar al trabajo, los mexicanos han optado por vivir en colonias cercanas a su empleo, a fin de elevar su calidad de vida y dar más tiempo a su familias o seres queridos.

En un comunicado, el portal inmobiliario Lamudi menciona que en México casi 30 por ciento de los empleados tienen un horario de trabajo largo, una de las tasas más altas entre los países de la OCDE, de alrededor de 43 horas a la semana.

Y si a ello se suman las dos horas y media que en promedio gastan las personas para ir de la casa al trabajo y de regreso, la movilidad y vivir cerca de la oficina se ha vuelto un tema que beneficia la productividad así como la calidad de  vida.

Lamudi subrayó que la Ciudad de México concentra diferentes zonas con una importante actividad económica, como Paseo de la Reforma, que comprende las colonias Cuauhtémoc, Juárez, Centro, Guerrero y Tabacalera, por mencionar algunas.

Dicha zona registra una oferta de departamentos en renta que va desde 23 mil 800 pesos; mientras que zonas como Insurgentes cuentan con una oferta con rentas de departamentos en 18 mil 590 pesos, en las colonias Del Valle, Narvarte y Nápoles.

De igual forma, menciona que Jalisco cuenta con una infraestructura sólida, motivo que lo ha hecho un estado con una pujante economía, basada principalmente en la agricultura, la fabricación y comercialización de productos, entre otros.

Aquí se puede encontrar una casa en venta por poco más de 18 millones 744 mil pesos en Puerta de Hierro, frente a los cinco millones 365 mil pesos por una casa en Jardines Vallarta; o bien, rentar un departamento en Prados de Providencia en 20 mil 200 pesos, contra los 34 mil 125 pesos por uno en Monraz.

Por último, Nuevo León tiene una oferta de departamentos a la venta desde un millón 900 mil pesos en Contry, uno de los perímetros que más prometen, y en contraparte, San Pedro Garza García oferta una vivienda de características similares por una media de ocho millones 375 mil pesos en las inmediaciones de Valle Oriente.

De tal forma, Lamudi puntualizó que las personas que radican en la Ciudad de México, así como en las zonas metropolitanas de Monterrey y Guadalajara, prefieren mudarse a localidades cercanas para ahorrar tiempo de traslado y utilizarlo en cuestiones que beneficien su calidad de vida.

Comments

comments

Artículo anteriorHidrosina destinará hasta 18 mdd para la apertura de 20 gasolineras
Artículo siguientePresenta Zapopan construcción de pozo profundo en Milpillas Mesa de San Juan
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2