Inicio JALISCO Cámara de Comercio de Guadalajara hace llamado a destrabar tema de Fiscal...

Cámara de Comercio de Guadalajara hace llamado a destrabar tema de Fiscal Anticorrupción

29
0

Hacemos un llamado a destrabar la entrada en funciones del Fiscal Anticorrupción: La corrupción no merece tiempos extra.
Zapopan Jalisco a 15 de enero de 2018. En Jalisco nos hemos destacado por ser pioneros en muchos aspectos: Somos un Estado en el que la innovación siempre es clave para nuestro desarrollo. Aquí entendemos que no podemos quedarnos estáticos ante un mundo y un país en constante movimiento.

Nuestras leyes e instituciones deben encaminarse también en ese sentido. Deben ser un reflejo de nuestro esfuerzo por ser siempre mejores. Ahora, tenemos la oportunidad de luchar de frente contra uno de los males más graves de nuestra sociedad, desde una perspectiva innovadora: la corrupción.

Como Cámara de Comercio lo hemos entendido. De ahí que hemos sido partícipes activos en el desarrollo del Sistema Estatal Anticorrupción. Al principio, cuando parecía que no lograríamos el objetivo en tiempo y forma, alzamos la voz y dijimos “La corrupción no merece tiempos extra”.

Con este mensaje queremos dejar en claro que no quitaremos el dedo del renglón hasta erradicarla. Si bien, respetamos el derecho de los ciudadanos para interponer los procesos jurídicos convenientes para salvaguardar su derecho a participar en las instituciones públicas, nos parece que no es correcto que se anteponga al bien común. Durante meses, miles de ciudadanos jaliscienses hemos hecho esfuerzos sustanciales para contar con un Sistema Estatal Anticorrupción, donde Jalisco ha ido a la vanguardia.

Por esta razón, hacemos un llamado a la razón y la reflexión en el tema de la designación del Fiscal Anticorrupción para que pueda tomar protesta y entrar en funciones, pues es uno de los cargos esenciales para que el Sistema en su conjunto funcione de manera óptima. Más allá de temas partidistas, como ciudadanos debemos tener altura de miras para lograr que este gran objetivo de todos, erradicar la corrupción, sea una realidad.

Es urgente e ineludible para avanzar como país y estado. Invitamos a realizar un examen de conciencia a los involucrados para que revisen sus decisiones.

No podemos hacer esperar a 7 millones de jaliscienses que quieren lo mejor de sus instituciones y representantes. Revisemos el camino recorrido, hemos avanzando, pero no podemos ni debemos detenernos en esta lucha: LA CORRUPCIÓN NO MERECE TIEMPOS EXTRA.

Comments

comments

Artículo anteriorExpo Turismo Sustentable tendrá como sede Cancún
Artículo siguientePresenta PRI Jalisco Plataforma Electoral 2018-2024
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2