Inicio JALISCO No se presenta alcalde de Chapala a la audiencia programada con comisiones...

No se presenta alcalde de Chapala a la audiencia programada con comisiones legislativas

212
0

Sesionan de manera conjunta las comisiones legislativas de Gobernación y Desarrollo Municipal, que encabezan los diputados Jorge Arana Arana y Adriana Gabriela Medina Ortiz, respectivamente, con la finalidad de desahogar la audiencia prevista, para el día de hoy, dentro del procedimiento de suspensión de mandato del presidente municipal de Chapala, Javier Degollado González, dentro del expediente 12435/2010-F1.

Esta audiencia, la solicitó el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco, para que el primer edil manifestara las pruebas que a su favor convengan. Ambas partes no se presentaron ni enviaron representante alguno, no obstante, que fueron notificados con anterioridad del inicio del procedimiento. Se notificará al Juez Primero de Distrito en Materia del Trabajo, dentro del juicio de amparo 2235/2011, de su inasistencia.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Arana Arana, informó que entablaron un diálogo con personal administrativo y jurídico del municipio de Chapala; «platicamos el día de ayer, con el alcalde, con el Síndico y el Secretario General del Ayuntamiento, a fin de conocer el estado que guarda este asunto; nos informaron que el Director Jurídico encargado del mismo, se encuentra delicado de salud, motivo por el que se han retrasado las negociaciones».

Aún cuando las autoridades municipales le manifestaron que los acuerdos con el demandante han avanzado, el legislador señaló que les hizo saber que la obligación de los diputados es iniciar el procedimiento e informarles. «El gobierno municipal de Chapala tiene cinco días hábiles, a partir de mañana, para presentar las pruebas correspondientes de su arreglo con el demandante»; quien solicita el pago de aproximadamente un millón de pesos por el laudo en cuestión.

De esta manera, el jueves de la próxima semana será el tiempo límite para que Degollado González acuda ante estas comisiones legislativas y demuestre con argumentos que ya finiquitó el asunto; de no ser así, se iniciará el proceso ante el Pleno legislativo para su inhabilitación del cargo por 15 días sin goce de sueldo.

Comments

comments

Artículo anteriorSin nombrar a Trump, Obama habla del cuidado de la salud e inmigración
Artículo siguienteReconoceran a los mejores promedios de la Red Universitaria