El cuarto tren de un total de 18, que integrará la Línea 3 del Tren Ligero, arribó esta mañana a territorio tapatío, informó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).
De acuerdo con el órgano, esta unidad es la primera que se recibe en los talleres y cocheras propias de esta línea, cuya construcción lleva un avance global en obra civil del 80 por ciento.
Los vagones fueron colocados en el área de taller de vías y dresinas, en la que se instalaron 140 metros de rieles.
El 25 de noviembre llegó el primer tren -fabricado en España- a la Base de Mantenimiento de Tetlán, en Guadalajara. Tras dos meses, el convoy fue presentado oficialmente por el Gobernador Aristóteles Sandoval y Gerardo Ruiz Esparza, titular federal de la Secretaria Ccomunicaciones y Transportes.
En ese entonces, se anunció que las pruebas se realizarían en mayo en la infraestructura del Viaducto 2 -que abarca de Plaza de la Bandera a la Central Nueva-, dado que ahí fue el primer sitio donde se han colocado vías de rodamiento.
Cada tren está conformado por tres carros y cuentan con videocámaras de seguridad, sistema de iluminación a base de lámparas LED, y trabajarán bajo un sistema de mando automático para controlar las condiciones de operación a lo largo del trazo de la línea.
FUENTE: MURAL