Inicio ESTILO DE VIDA Programa de inglés beneficia a 5 mil 643 estudiantes y profesores

Programa de inglés beneficia a 5 mil 643 estudiantes y profesores

207
0

El Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (Flip, por sus siglas en inglés), que creó la Universidad de Guadalajara de forma pionera en el país, ya beneficia de forma directa a: 3 mil 890 estudiantes que están en curso, mil alumnos y profesores certificados y 753 docentes que recibieron cursos, además de a quienes han participado en speaking camp o disfrutado de obras de teatro y libros digitales de textos clásicos.

La doctora Wendy Díaz Pérez, responsable de Flip, dijo que a través del programa intensivo de inglés Jobs (diseñado e implementado por Proulex para Flip) se atiende hoy a 3 mil 890 estudiantes de todos los centros universitarios temáticos y regionales.

Destacó que se han certificado a mil estudiantes y docentes, siendo los dos más solicitados: el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y el IELTS (International English Language Testing System).

Están diagnosticados 88 por ciento de los 857 profesores de inglés del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y de los centros universitarios. 553 profesores de inglés y en inglés han tomado cursos de actualización y/o perfil.

200 profesores se han preparado para dar sus clases en inglés. En algunas licenciaturas y posgrados ya hay cursos o módulos que se imparten en este idioma.

Además, entre otras acciones del Flip, con los Centros de Autoaprendizaje Global de los centros universitarios se analizaron las plataformas gratuitas y privadas existentes en Internet sobre el aprendizaje del inglés.

Se generó una guía de aprendizaje de contenidos abiertos para el primer módulo, que sirve de apoyo a profesores, alumnos y personas interesadas; cuenta con lecciones, videos, ejercicios y autoevaluaciones.

Tuvo lugar en Ajijic un speaking camp, y se tiene planeado desarrollar estas dinámicas mediante apoyos tecnológicos para interactuar con personas del extranjero.

Además, se realizó una gira de teatro educativo en inglés a la que acudieron mil 665 estudiantes. Hay también a disposición de los interesados cerca de 100 libros virtuales de obras clásicas.

Flip, que recibió asesoría de países europeos, tiene para 2017 más metas y nuevos proyectos. Para la UdeG, los idiomas son esenciales en sus directrices estratégicas y uno de los apartados de los informes de actividades de la Red Universitaria que se realizarán a partir de la próxima semana: del 21 de febrero al 3 de marzo.

Comments

comments

Artículo anteriorVuelven las fotos con desnudos a Playboy
Artículo siguiente5 sustitutos naturales para el azúcar