Inicio ECONOMÍA Ofertarán productos a bajo costo en colonias populares

Ofertarán productos a bajo costo en colonias populares

355
0

Como una medida para hacer frente al aumento del precio de combustibles, el Gobierno del Estado lanzó el programa Jalisco Produce, Jalisco Consume que ofertará productos de consumo básico con precios hasta 40% inferiores en puntos itinerantes que se instalarán en colonias populares.

Esto será posible porque productores de diferentes regiones del Estado ofertarán los alimentos sin intermediarios. Cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), DIF y Mujeres Avanzando.

En las caravanas podrán encontrar plátano, limón, huevo, tortilla, jitomate, frijol, leche, yogurt, queso, cebolla, aceite de maíz, chile, pescado y miel a precios del campo.

El primer punto se instaló en el Parque Solidaridad en Tonalá a la par del programa Mujeres Avanzando y así se extenderá a más colonias.

José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguró que Jalisco es la primera Entidad que impulsa un programa con esas características y en favor de la economía familiar.

“Los productos de la canasta básica no se va a incrementar, al contrario, se va a mantener o bajar. Para tales efectos se juntó a un grupo de empresarios que se hicieron solidarios con las familias”, señaló el funcionario federal.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, explicó que también impulsarán un programa que buscará entregar a las familias de bajos recursos calentadores solares y focos ahorradores.

“Tenemos que gastar menos energía. Hay que transitar al uso de otras energías que nos permitan ahorrar dinero para favorecer a la economía familiar”, señaló el mandatario estatal y recalcó que no permitirá el abuso en los precios.

Héctor Padilla, titular de la Seder, aseguró que el programa permitirá que productos con calidad de exportación lleguen a las familias más necesitadas a precios accesibles.

La oferta de los insumos estará sujeta a disponibilidad y al interés del consumidor, también se fijará un tope de tres kilogramos por persona para evitar la reventa. La periodicidad de la venta será a la par del programa Mujeres Avanzando a través de las actividades de Caravana o Punto Rosa.

FUENTE: EL INFORMADOR

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram