El Procurador Social de Jalisco Carlos Trejo anunció que el pasado 28 de septiembre se le concedió al Gobierno del Estado, la quinta suspensión definitiva para evitar que se siga construyendo dentro el bosque de los Colomos.
Reiteró que dicha resolución impide la ejecución de cualquier proyecto urbano que pretenda desarrollarse en esta zona protegida, sobre todo por la importancia ambiental ecológica y social que tiene la misma: “el caso Colomos sigue avanzando, el día de ayer nos concedieron una nueva suspensión definitiva en contra de cada uno de los actos de autoridad que nos hemos ido encontrando sobre el camino”.
Trejo Herrera señalo que en esta ocasión el Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval realizó un depósito de 50 mil pesos como concepto de fianza y para garantizar la efectividad de dicha suspensión:
“lo que estamos peleando ahorita ante los tribunales es que no nos pueden pedir fianza para garantizar el no prejuicio al medio ambiente, no se nos debe de pedir una fianza para temas como estos, y es lo que estamos peleando ahorita. Hoy por hoy el asunto sigue vivo, tenemos una suspensión concedida y el gobernador tuvo que sacar dinero de su bolsa para pagar la fianza que nos estaban exigiendo los tribunales”
En otro tema, Carlos Trejo Herrera anunció que a partir del 28 de septiembre la Procuraduría social ampliará su horario laboral de 8:30 de la mañana a 19:00 horas, esto con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y para llegar a un mayor número de usuarios.
En esta primera etapa la atención se ofrecerá solo en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas dentro de la zona metropolitana en Av. Alcalde #1351 edificio C, 3er piso, Col. Miraflores.