Inicio JALISCO Preocupa a diputados tala clandestina en la Zona Sur de Jalisco

Preocupa a diputados tala clandestina en la Zona Sur de Jalisco

245
0

A nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI, el legislador Salvador Arrellano Guzmán solicita se exhorte a las delegaciones en Jalisco de la SEMARNAT, SEMADET y PROFEPA, para que de manera coordinada, supervisen la tala clandestina de árboles que se está llevando a cabo en los municipios que integran la Zona Sur de Jalisco.

Así como a los 125 presidentes municipales y a la Fiscalía General del Estado para que, de manera inmediata supervisen y revisen de acuerdo a sus atribuciones, y den solución a esta problemática que está afectando gravemente el ecosistema de estos lugares.

Informó que esta petición se deriva, debido a que hace unos días la Comisión de Desarrollo Agrícola que preside, realizó una reunión con ejidatarios, pequeños propietarios y asociaciones civiles del municipio de Sayula; los ciudadanos de esta localidad se quejaron de que en esa población se está realizando una tala desmedida de árboles. Igual situación han planteado los habitantes de Ciudad Guzmán.

Además de estos dos municipios, el legislador refirió que también están talando el arbolado en: Amacueca, Atemajac de Brizuela, Atoyac, Tapalpa, Techaluta de Montenegro, Teocuittatlán de Corona, Zapotiltic, Tamazula de Gordiano, Gómez Farías, San Gabriel, Santa María del Oro, Tonila, Tolimán y Zapotitlan de Vadillo.
Señaló que se debe atender esta problemática que está afectando gravemente al medio ambiente; además de que se deben revisar a detalle en cada municipio, las autorizaciones de cambios de uso de suelo que se realizan para verificar si son viables.

Comments

comments

Artículo anteriorTurismo lanza programa “Anda Guadalajara: Los niños toman la Ciudad”
Artículo siguienteIJALDEM abre registro de seminario gratuito para emprendedores