Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Se registra explosión en planta de Pemex en Veracruz

Se registra explosión en planta de Pemex en Veracruz

254
0

A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que son 30 los trabajadores lesionados por el accidente en la planta Clorados III de la empresa PMV, en Coatzacoalcos.

Autoridades de los tres niveles de gobierno convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para analizar el accidente.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y secretarios de despacho vuelan a la zona para encabezar las labores de rescate y ayudar a las posibles víctimas. Además, se anunció que se suspendieron las clases en todos los niveles en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Arturo Bermudez, mencionó también que no se reportan personas fallecidas, aunque mencionó una cifra de 40 personas heridas, a diferencia del número reportado por Pemex.

Agregó que la nube de humo puede ser tóxica, por lo que investigan las causas y los posibles daños.

Se recomendó a la población del puerto de Coatzacoalcos a evitar salir a las calles debido a la emanación de gases y cenizas que pudieran quemar la piel.

Comments

comments

Artículo anteriorRecrean vida familiar de Shakespeare en la casa donde nació
Artículo siguienteReal Madrid sigue en la pelea; vence 3-0 al Villarreal