Inicio ESTILO DE VIDA 4to Día Internacional del Yoga

4to Día Internacional del Yoga

28
0

La Embajada de la India en México, El Centro Cultural Gurudev Tagore y el Gobierno del Estado de Jalisco con el apoyo del DIF y el Museo Trompo Mágico, convocan a la celebración del Día Internacional del Yoga que se llevará a cabo el día sábado 23 de junio 2018, en el Museo Trompo Mágico a partir de las 8:00 am. Este es el primer año en donde esta celebración se hará en 11 ciudades del país, como Monterrey, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Acapulco, Puebla, Orizaba, Mérida y Cancún.
En el año 2014, El Primer Ministro de la India, Shri Narendra Modi, en la Asamblea General de la ONU, habló acerca de la necesidad de adoptar un Día Internacional del Yoga, su propuesta fue aprobada por los 193 miembros de la ONU, con el consenso de 177 países co-patrocinadores, reconociendo las bondades y beneficios del Yoga, siendo una disciplina que brinda armonía en las distintas etapas de la vida, así como también una herramienta en la prevención de enfermedades, declarándose así el día 21 de Junio como el ‘World Yoga day’

El día 21 de Junio 2015, por primera vez, millones de personas alrededor del mundo se reunieron en las principales ciudades como Ciudad de México, Nueva Delhi, Paris, Nueva York, Roma, Dubai, Pekin, Sidney, Johanesburgo,para celebrar el primer día Internacional del Yoga.

De acuerdo al Protocolo Oficial del Yoga realizado por el Gobierno de la India, Yoga es esencialmente una disciplina espiritual basada en una ciencia extremadamente sutil que apunta hacia la armonía de mente y cuerpo. Es un arte y una ciencia para una vida saludable. La palabra “Yoga” tiene sus raíces en el idioma Sánscrito, yuj que significa “unir”.

“Yoga” también se refiere a la ciencia interna que comprende una variedad de métodos útiles al ser humano para poder alcanzar la unión de mente y cuerpo para lograr una realización personal. El objetivo de la práctica del Yoga (sādhana) es superar cualquier tipo de sufrimiento en el camino de este sentido de libertad en cualquier etapa de nuestra vida con salud plena, felicidad y armonía.

Durante la celebración en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contará con la presencia de Maestros de Casa Yoga Guadalajara, quien impartirán una clase masiva de práctica de yoga, además de ofrecer alternamente una clase de yoga para niños dentro de las instalaciones del museo. La entrada al evento es gratuita.

Se contará con la presencia de la Maestra Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, Presidenta del Sistema DIF del Estado de Jalisco quien nos brindará el mensaje de paz; como también se contará con la partición y patrocinio de empresas como TATA Consultancy Services y Grupo BlueBay

Programa:
8:00 AM Entrada al museo
8:30 AM Calentamiento
9:00 AM Palabras de Paz
9:15 AM Clase Magistral Adultos ( Salón Tlaxcala)
9:15 AM Clase Magistral Niños ( Salón Velaría)
10:00 AM Mándala Gigante para dibujar

Para mayor información:
Casa Yoga GDL
T- 333 825 5299
[email protected]

Ligas:
World Yoga Day India:
http://www.worldyogadayindia.in/

Comments

comments

Artículo anteriorJalisco será ejemplo nacional del despertar del campo: Carlos Lomelí
Artículo siguienteLos maestros de México serán los mejores pagados de Latinoamérica: Meade
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2