Inicio INTERNACIONAL
34
0

Tiroteo en bar brasileño deja 11 muertos y un lesionado

Al menos 11 personas perdieron la vida y otraresultó lesionada luego de que unos siete hombres armados irrumpieron en un bar localizado en el barrio de Guamá, en Belem, capital de Pará, informó hoy la Policía Militar.

Según reportes preliminares de la Policía Militar, divulgados por medios locales, la tarde del domingo, los agresores encapuchados arribaron a la zona a bordo de tres motocicletas y un coche color plata, disparando contra los usuarios del bar, sin que hasta el momento se conozca el móvil del homicidio ni se haya podido detener a los responsables.

El sitio electrónico del diario O Globo, detalló que de las víctimas mortales cinco son mujeres y seis hombres, mientras que el único sobreviviente fue atendido por elementos de la Unidad de Pronto Atención (UPA) y se encuentra custodiado por agentes policiales.

El mismo medio de comunicación agregó que el barrio de Guama es considerado uno de los más violentos de Belem por lo que desde marzo pasado fue una de las siete regiones a donde se enviaron a elementos de la Fuerza Nacional para reforzar la seguridad pública.

La víspera, la División de Homicidios de la Policía Civil se hizo cargo de las indagatorias y hasta el momento sigue la búsqueda de los agresores. En tanto, el gobernador de Pará, Helder Barbalho, llamó a una reunión urgente con las autoridades de seguridad pública del estado en Palacio de Gobierno.

En su red social, Barbalho divulgó un video en el que afirmó que trabaja para dar “absoluta agilidad a las investigaciones” y sostuvo que se mantendrán acciones contundentes para garantizar “el derecho de la población de tener paz y seguridad de calidad”.

Comments

comments

Artículo anteriorChile, primer país de la OCDE en impulsar medidas para cuidar ambiente
Artículo siguienteExtinción de especies de abejas en México
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2