Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Tonalá tendrá un Gobierno Abierto

Tonalá tendrá un Gobierno Abierto

74
0

El ayuntamiento de Tonalá lanzará convocatoria para elegir a las y los integrantes del Consejo Ciudadano para la consolidación de un Gobierno Abierto en el municipio.

El Consejo es un órgano de participación ciudadana, de carácter propositivo, autónomo e incluyente, que tendrá como finalidad conformar un espacio para el análisis de las políticas públicas del Gobierno Municipal, la implementación de un sistema integral de rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información.

Dicho Consejo Ciudadano estará integrado por la cinco ciudadanos titulares y sustitutos además de un regidor integrante de la Comisión Edilicia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, quien fungirá como Presidente del Consejo, y por el titular de la Unidad de Transparencia quien se desempeñará como Secretario Técnico del Consejo.

Con este instrumento y modelo de Gobierno Abierto, en concordancia con la Secretaría de
Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, se podrá construir un gobierno dialogante, colaborativo y promotor de políticas públicas a través de la participación y colaboración de la sociedad tonalteca.

El Gobierno de Tonalá a través de la Dirección de Transparencia publicará la convocatoria el próximo lunes 4 de marzo vía medios electrónicos oficiales del propio Ayuntamiento, en las oficinas de la propia Dirección de Transparencia y en los estrados de la presidencia municipal, así como en Unidades Administrativas.
Una vez recabada la información de la ciudadanía interesada en participar en el Consejo, la Dirección de Transparencia remitirá la documentación a la Comisión Edilicia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción para emitir un dictamen que contengan la propuesta de las y los aspirantes y posteriormente someterlo a votación del Pleno del Ayuntamiento.

Comments

comments

Artículo anteriorArranca Enrique Alfaro gira en San José
Artículo siguienteExhortan a la SCJN a resolver el problema limítrofe entre Jalisco y Nayarit
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2