Inicio DEPORTES Alistan operativo para el Gran Premio México Fórmula 1

Alistan operativo para el Gran Premio México Fórmula 1

17
0

La Ciudad de México tiene la capacidad de recibir y garantizar la seguridad de los 350 mil asistentes al Gran Premio de México Fórmula 1 (F1), como en pocas ciudades en el mundo, mismas que se congregan para ver el espectáculo automovilístico; aún por encima de Inglaterra, que congrega a 320 mil, afirmó el titular de la SSP local, Raymundo Collins Flores.

Para ello, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México se coordinó con autoridades de las escuderías Toro Rosso y Red Bull Racing así como del equipo de Ferrari, que participarán los próximos 26, 27 y 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante la junta de trabajo, el jefe policiaco aseguró que se tienen las líneas operativas para recibir a las escuderías en sus trasladados desde el aeropuerto hasta sus hoteles y centros de concentración, así como dentro y fuera del autódromo.

Indicó que los miembros de las escuderías aseguraron que el contrato podría renovarse a más años porque la Ciudad de México le garantiza seguridad y desarrollo armónico del evento a las autoridades de la Fórmula 1.

Mencionó que cuando visitaron otros países, los competidores y organizadores quedan sorprendidos por la logística que México les garantiza en cuanto a su seguridad y operatividad, que es mejor incluso que en Dubai e Inglaterra, expresó el representante de la escudería Ferrari, Héctor Felipe de los Ángeles Ávila Colmenero.

En la mesa se detallaron rutas, accesos y se intercambió la experiencia de años anteriores para mejorar la seguridad en este año y garantizar el desarrollo del espectáculo.

Asistieron los subsecretarios de Operación Policial Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles, de la Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés, de participación Ciudadana y Prevención del Delito,Sulma Eunice Campos Mata, de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, de Información e Inteligencia Policial, José Gil García y el Jefe del Estado Mayor, Enrique Martínez García.

Por parte de la escudería Toro Rosso y Red Bull Racing asistió Juan José Gómez Muniello y Esteban Vásquez. Por Ferrari, Héctor Felipe de los Ángeles Ávila Colmenero, Jaime Ucariz y Juan A. Aguilar.

Comments

comments

Artículo anteriorCompradores aumentan 109 por ciento durante El Buen Fin 
Artículo siguienteTsunami de 2011 en Japón inspira el espectáculo “Un día tranquilo”
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2