Inicio ZONA METROPOLITANA Tlajomulco adquiere maquinaria pesada

Tlajomulco adquiere maquinaria pesada

0
Compartir

Este miércoles, el Gobierno Municipal de Tlajomulco, realizó la entrega de maquinaria pesada, a la Dirección General de Obras Públicas; esto para que sean utilizadas en las obras y el mejoramiento de servicios.

El evento se realizó en el ágora del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), con la presencia, del Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, además del Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Salvador Castellanos Ciprés y el Director General de Obras Públicas, Jorge González Morales.

“Como municipio no puedes parar en invertir en comprar maquinaria, no puedes para en que esta maquinaria tenga un mantenimiento adecuado, cuando recién entramos, había muchas de las máquinas paradas completamente y decidimos contratar a una empresa importante, para mandarlas a mantenimiento; evidentemente, invertimos una gran cantidad de dinero, porque estas máquinas te hacen la diferencia en las inundaciones, en la limpieza de canales, en el apoyo a los ejidatarios con sus caminos saca cosechas, y  a partir de ahí, tienes que tener una gran cantidad de maquinaria”, Así lo dijo, el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, al momento de su intervención.

Por otra parte, Uribe Camacho, aseguró que el programa de limpieza de canales y las obras públicas de infraestructura hidráulica que se han realizado este año, dieron como resultado, que el municipio no se inundara: “Este año estamos contentísimos, porque prácticamente fuimos el único municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, que no nos inundamos, y eso es porque tenemos un trabajal, porque compramos maquinaria, porque la que tenemos está caminando, porque tenemos contratos especiales, porque hemos hecho vasos reguladores con recursos propios, porque hemos comprado terrenos para este tema, y hemos demostrado que desde Tlajomulco se puede perfectamente. A pesar de haber sido el municipio que el año anterior nos inundamos, fuimos la nota; se puede demostrar que con trabajo de dos años de administración o más, puedes de adeveras, lograr prevenir las inundaciones”.

Fueron 2 equipos de maquinaria pesada, los adquiridos por la presente administración municipal, los cuales son:

  • EXCAVADORA: Marca John Deere, modelo 180G LC, año 2016, la cual tuvo un costo de $2´795,000.00 (Dos millones setecientos noventa y cinco mil pesos m/n 00/100). Sumándose este equipo a 4 más, con las que cuenta el municipio.
  • RETROEXCAVADORA: Marca John Deere, modelo 310L, año 2015, la cual tuvo un costo de $1´160,000.00 (Un millón ciento sesenta mil pesos m/n 00/100). Sumándose este equipo a 7 más, con las que cuenta el municipio.

Dando un monto total de inversión municipal de: $3´955,000.00

Con la adquisición de esta maquinaria, se reforzarán y se harán más eficiente los trabajos para el desazolve de canales, presas, ríos, arroyos, entre otros; para realizar acciones de manera preventiva y evitar inundaciones a consecuencia de desbordes de canales, arroyos, presas, vados, etc.; así como también, se utilizarán en la construcción de vasos reguladores, presas,  canales, entre otras funciones.

Es importante señalar, que el municipio de Tlajomulco, cuenta con más de 88 kilómetros de canales, que de manera permanente son saneados por personal de la coordinación de Servicios Públicos y Obras Públicas del Municipio, para evitar posibles inundaciones en las zonas bajas de Tlajomulco.

Actualmente este municipio cuenta con 88 unidades de maquinaria pesada, en donde el Gobierno Municipal de Tlajomulco, ha invertido en lo que va de esta esta administración, aproximadamente $24 MDP., en diversas adquisiciones de maquinaria, para el fortalecimiento de este módulo del parque vehicular, con el que cuenta el municipio, tales como:

  1. A)        2 Remolques para motobombas.
  2. B)        4 Tractores Agrícolas y de Jardinería (2000, 2015,2016 y 2017).
  3. C)        1 Camión Tórton (International 2015).
  4. D)        1 Excavadoras (Caterpillar 2016).
  5. E)         1 Camión motobomba 1997 (Protección Civil).
  6. F)         1 Camión con bomba extractora de agua 2012 (Delfín).
  7. G)        1 Camión Barredora (International 2017).
  8. H)        1 Grúa Pelicano para la Dirección de Alumbrado Público.
  9. I)          1 Camión para Balizamiento vial (Pinta rayas).
  10. J)         2 Motobombas con remolque para la Dirección de Agua Potable.

Comments

comments