Inicio POLÍTICA Bancada de los Ciudadanos pide apertura, austeridad y transparencia en el presupuesto...

Bancada de los Ciudadanos pide apertura, austeridad y transparencia en el presupuesto del 2018

61
0

La bancada de los Ciudadanos cuestionó al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, una errónea asignación del presupuesto y citó el recorte al programa de protección para mujeres, el programa de apoyo para la reconstrucción tras los sismos, el presupuesto al FONDEN, la poca inversión en el campo mexicano y la reducción de recursos que afecta al Fondo Metropolitano.

Los diputados de MC señalaron la importancia de una genuina transparencia en la entrega de los recursos que recibirán las familias afectadas e insistieron en su llamado al gobierno para someterse a un verdadero régimen de austeridad.

La diputada María Elena Orantes López destacó que los mexicanos ya no le creen al gobierno y que por eso la Bancada de los Ciudadanos propuso crear un fondo para la reconstrucción de México, administrado por ciudadanos. Urgió un incremento importante en los recursos del FONDEN, recortado el año pasado y ahora insuficiente ante la dimensión de las tragedias. Ahora lo que procede es que tenga recursos que alcancen para cubrir las necesidades de la reconstrucción, y lo mismo debe suceder con el presupuesto asignado a los temas de prevención.

Por su parte, el diputado Germán Ralis planteó al secretario el balance de cinco años de gobierno reprobado por la población, por la inestabilidad macroeconómica y la depreciación del peso frente al dólar. Destacó que el crecimiento no ha rebasado el 3% y que además la corrupción no permite confiar en la autoridad federal.

Por último, el diputado Salvador Zamora realizó preguntas al Secretario de Hacienda sobre el plan que se tiene al respecto del campo y el entorno metropolitano. Señaló que el campo se encuentra en el abandono y sufre recortes presupuestales injustificados, por lo que preguntó ¿Qué lugar ocupa el campo en las prioridades del gobierno?

El diputado ciudadano señaló que, ante los recortes del presupuesto metropolitano, la situación es crítica, pues se ha reducido en 70% en este sexenio y la estrategia de desmantelamiento es errónea: “Hoy le demandamos que el fondo metropolitano recupere al menos el nivel que tenía en el 2016 y para que quede claro: que regrese a los niveles de los 10 mil 400 millones de pesos”, exigió Salvador Zamora.

Comments

comments

Artículo anteriorDetienen a tres jóvenes que viajaban en una motocicleta robada en la colonia Oblatos
Artículo siguienteHacen llamado a autoridades para garantizar la seguridad en Jalisco
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2