Inicio MÉXICO
0
Compartir
SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Clausuran predio por afectar vegetación forestal

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la clausura total temporal de un predio en Colima, debido a actividades de cambio de uso de suelo y afectación de vegetación forestal.

La dependencia enfatizó que la clausura se llevó a cabo por no contar con la autorización en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Informó que el inspeccionado removió en una superficie de 5 mil m2, vegetación forestal de distintas especies como Brasil, ciruelo silvestre, pacueco, papelillo, asmol y coral, entre otros, en un volumen total de 6.7 metros cuadrados de un terreno forestal ubicado en el ejido Los Asmoles, municipio de Colima.

Durante la visita de inspección, se observó que los trabajos clausurados por esta Procuraduría fueron realizados en su momento con maquinaria pesada, lo que generó afectaciones importantes a los elementos naturales del ecosistema debido a la remoción de vegetación forestal y suelo, refirió.