Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Fallece actriz francesa Jeanne Moreau

Fallece actriz francesa Jeanne Moreau

133
0

La actriz francesa Jeanne Moreau, una de las mayores intérpretes femeninas de toda la historia del cine francés, falleció este lunes a los 89 años de edad.La actriz, nacida en París en 1928, recibió tres premios César de la Academia francesa de cine, un premio en Cannes y un Oscar honorífico en 1998, entre otros numerosos galardones.

Durante su trayectoria Moreau filmó con directores de gran renombre en el cine como Luis Buñuel, Orson Welles, Rainer Werner Fassbinder, Michelangelo Antonioni y François Truffaut, entre otros.

Entre las más de 130 películas en las que participó figuran “El diario de una recamarera”, “Viva María” o “Jules et Jim”, entre otras.La actriz, conocida por su belleza y su voz grave y que también cantó y dirigió películas durante su carrera, fue considerada un símbolo sexual. Estuvo casada en dos ocasiones y tuvo numerosas relaciones sentimentales con directores y actores.

De acuerdo a medios locales, fue encontrada sin vida en su departamento parisino.

Comments

comments

Artículo anteriorPymes condenadas a desaparecer en dos años si no se digitalizan, alertan industriales
Artículo siguienteDeja seis lesionados caída de rayo en un balneario en Guerrero
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2